domingo, 4 de noviembre de 2012

Guinnes pie

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Lo prometido es deuda y esta receta se la debía a mi amiga "la pishona" y sobretodo a su marido,que es una auténtica trituradora de comida,da gusto cocinar para gente que disfruta comiendo tanto como yo :D
La receta la saqué de este blog y aunque parezca un poco complicada no lo es,es como una empanada de estofado de carne muy jugosa.Además os pongo un monton de fotos para que no os lieis en nada

En la receta original utilizan masa de pizza comprada,aquí no hay así que utilicé la receta de la masa quebrada A de un libro de la thermo y la verdad es que queda estupenda,casi mejor de un día para otro

Animaros a hacerla,es un plato de "domingo" que cunde mucho y con el que quedareis muy bien!

Se me olvidaba... felicidades a los Carlos,Carlotas y Carolinas...que en mi familia abundan.Un beso chic@s!!!

INGREDIENTES para un molde de 24 cm

Para la masa
  • 300 gr de harina
  • 130 gr de mantequilla
  • 70 gr de agua
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cucharita de azucar
  • 1 cucharita levadura química
Para el relleno
  • 600gr de carne de ternera de guisar en trozos de 2 cm
  • 400gr de cerveza Guinness
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 6 champiñones 
  • 400gr de tomates enteros pelados y su jugo (yo, como no tenía, los he puesto de lata)
  • Tomillo y romero
  • 1 pastilla de doble caldo
  • 1 huevo
  • 1 cuchara de harina
  • Sal y pimienta
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Mantequilla para untar el molde
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner todos los ingredientes de la masa en un bol y mezclar hasta conseguir una masa elastica.Si lo haceis en la thermo programad 15 segundos Vel 6
  2. Hacer una bola con la masa,envolvedla en film y dejar reposar en el frigo mientras guisamos la carne
  3. Cortamos la cebolla y la zanahoria en trocitos y laminamos los champiñones 
  4. Cubrimos el fondo de la olla con aceite y sofreimos un poco la carne con el ajo en trocitos.Podemos enharinar la carne antes o añadir una cuchara de harina al sofrito,lo que querais
  5. Añadimos la cebolla,rehogamos unos minutos
  6. Añadimos  la zanahoria y los champiñones y rehogamos unos 5 minutos
  7. Añadimos el tomate,las hierbas y la pastilla de caldo ,rehogamos 3 minutos
  8. Verter la lata de cerveza,salpimentamos y removemos
  9. Bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento,removiendo de vez en cuando,unas dos horas hasta que la carne se haya ablandado y la salsa haya espesado bastante.Yo lo hice en la olla expres durante 1 hora,vosotros dependiendo del tipo de olla os llevará más o menos tiempo.Cuidado no se os pegue
  10. Dejamos enfriar un poco
  11. Precalentar el horno a 200º
  12. Untar un molde con mantequilla,mejor desmontable,si no ya sabeis,poneis dos tiras de papel de horno en la base que sobresalgan por el molde y luego ya solo teneis que tirar de ellas para despegarlo
  13. Sacar la masa del frigo,dividir en dos porciones y estirar con el rodillo
  14. Enrollar sobre el rodillo y cubrir el molde.Pasar el rodillo por los bordes para cortar la masa sobrante.VER FOTOS
  15. Rellenar con el guiso de carne
  16. Estirar la otra masa y colocarla de tapa.Cerrar a pellizcos y hacer un agujero en el centro para que salga el vapor
  17. Pincelar con huevo.
  18. Hornear de 30 a 40 minutos hasta que se dore.
























Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma