viernes, 30 de noviembre de 2012

Nevaditos


Buenos días!!!

No me lo puedo creer, tercer día de lluvia en lo que llevamos de otoño, como siga así vienen los de la campaña de "Asturias,paraíso natural"a hacer las fotos de los carteles a Dubai, en serio, que gusto ver la lluvia!

Como os he dicho a veces , soy como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como , y cuando no encuentro algo que me apetezca, busco y busco hasta encontrar la manera de tenerlo, eso me pasó el otro día con los nevaditos, se me antojaron y por supuesto aquí no los iba a encontrar ni en broma...llevan manteca de cerdo :( , así que buscando dí con varias paginas, la receta que más me convenció la encontré  aquí
Lo que más me gustó de hacerla es que mientras estaban en el horno, el olor en casa me recordó a cuando ayudaba a mi abuela a hacer los dulces de Navidad y nos íbamos al horno de la panadería del pueblo con las bandejas de lata de los dulces a que los cocieran allí. Esa costumbre creo que se perdió y es una pena
Son realmente los auténticos nevaditos, mis hijas dijeron que estaban aún mejor que los comprados, son muy fáciles de hacer y a mí me encantaron, además de por el sabor, por haberme hecho recordar parte de mi infancia y sobretodo a mi abuela

Probadlos,os van a encantar!

INGREDIENTES para 40 aprox.
  • 200 gr de manteca de cerdo.
  • 500 gr de harina.
  • 125 ml de vino blanco.Yo puse moscatel
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gr de azúcar (opcional).

PREPARACIÓN TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Hacer un volcan con la harina y en centro poner la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el vino, la sal y el azúcar
  3. Amasar todo durante unos minutos hasta que quede una masa manejable
  4. Estirar la masa con un rodillo, dejándola más o menos de 1 centímetro de grosor y cortar con el cortador de pasta o con el cubilete de la thermo
  5. Colocar los nevaditos sobre la bandeja de horno, mejor sobre lámina de silicona o papel de hornear, separandolos un poco
  6. Hornear hasta que se doren un poco, aprox 30 minutos. Cuando los saquéis, comprobad, abriendo uno por la mitad que están bien hechos por el centro, si no fuese así, dejar 5 minutos más.
  7. Rebozar en azucar glas cuando esten templados y espolvorear luego azucar glas por encima

PREPARACIÓN THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Poner la manteca dentro del vaso y programar 2 minutos 50ºC Velocidad 2 para ablandar la manteca
  3. Añadir el resto de los ingredientes y mezclamos 20 segundos Velocidad 6.
  4. Programar 1 minuto Vaso cerrado Vel espiga
  5. Estirar la masa con un rodillo, dejándola más o menos de 1 centímetro de grosor y cortar con el cortador de pasta o con el cubilete de la thermo
  6. Colocar los nevaditos sobre la bandeja de horno,mejor sobre lámina de silicona o papel de hornear, separandolos un poco
  7. Hornear hasta que se doren un poco,aprox 30 minutos. Cuando los saquéis, comprobad, abriendo uno por la mitad que están bien hechos por el centro, si no fuese así, dejar 5 minutos más.
  8. Rebozar en azucar glas cuando esten templados y espolvorear luego azucar glas por encima




Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma