miércoles, 26 de diciembre de 2012

Baba de camello

Baba de camello

Buenos días!!!

Volviendo ya a la normalidad o seguís de vacaciones?

Yo me dí una vuelta por el desierto para recoger unas deliciosas "babas de camelo"....jajajaja,este postre portugués es otro de los platos que tardé en probar sólo por el nombre que tenía...hay que ser tonta,con lo riquísimo que está
En realidad es como una mousse de dulce de leche, aunque el original va sin gelatina yo se la he puesto y me gusta mucho más la consistencia que le da,queda muy suave y las claras no se bajan

Las precauciones que hay que tener ,al ser con huevo crudo,es que los huevos sean muy frescos ,mantener siempre refrigerado y comer en 2 - 3 días máximo...que no van a durar ni en broma

Atreveros,estas babas no son babosas!!!


INGREDIENTES para 6 - 8 vasitos
  • 1 lata de leche condensada caramelo.Si no teneis coceis una lata de leche condensada cerrada y cubierta de agua durante una hora en olla normal y dejais enfriar
  • 5 huevos
  • 4 hojas de gelatina (opcional).Yo se la puse
  • Media cucharita de cremor tartaro (opcional)
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos 
  2. Vaciar en un bol la lata de leche condensada cocida
  3. Escurrir las laminas de gelatina y disolverlas en 2 cucharadas de agua caliente.
  4. Agregarlas al bol y mezclar con la leche condensada
  5. Separar las yemas y añadirlas a la mezcla ,batiendo hasta que se integren
  6. Batir las claras con el cremor tartaro a punto de nieve
  7. Ir añadiendo poco a poco la mezcla de caramelo y mezclar con movimientos envolventes para que no se bajen las claras
  8. Verter en vasitos individuales y enfriar de 2 a 4 horas en el frigo.Podeis espolvorearlos un poco con galleta de caramelo aunque la original no lleva
PREPARACION THERMOMIX
  1. Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos 
  2. Separar yemas y claras
  3. Poner la mariposa, echar las claras en el vaso con el cremor tartaro y programar 4 minutos Velocidad 3 1/2.Sacar y reservar en un bol
  4. Sin lavar el vaso echar la lata de leche cocida.
  5. Escurrir las laminas de gelatina y disolverlas en 2 cucharadas de agua caliente.Verter en el vaso y programar 10 segundos Velocidad 3
  6. Añadir las yemas y programar 15 segundos Velocidad 3
  7. Ir añadiendo poco a poco la mezcla de caramelo a las claras y mezclar con movimientos envolventes para que no se bajen 
  8. Verter en vasitos individuales y enfriar de 2 a 4 horas en el frigo
  9. Podeis espolvorearlos un poco con galleta de caramelo aunque la original no lleva

















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma