martes, 4 de diciembre de 2012

Buttermilk bread o pan de suero de leche

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa

Buenos días!!!

Estos son los primeros panecillos que hago con suero de leche y tengo que decir que están realmente buenos y blanditos,son como el pan de los bollos suizos.La próxima vez los haré redondos y más pequeños,crecen mucho al levar,ya vereis las fotos ,y se acaban pegando unos a otros.
Se pueden congelar y sacarlos un momento antes de comerlos

Los ingredientes los saqué de este blog que tiene muy buenas recetas y para el paso a paso me leí como hacía Su de "Webos fritos "sus panecillos de hamburguesa,Su es siempre una referencia  como cocinera  y tiene uno de los blogs más didácticos que conozco

Animaros a hacerlos,estan que te mueres!


INGREDIENTES
  • 540 gr harina de fuerza.Yo le tuve que añadir 50 gr más,depende de la harina
  • 350 gr buttermilk/suero de leche
  • 45 gr azúcar
  • 10 sal
  • 1 huevo batido
  • 55 gr mantequilla fundida a temperatura ambiente
  • 1 sobre de levadura seca o 25g levadura fresca

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner el sobre de levadura en un poco de suero de leche templado y remover un poco. 
  2. Mezclar en un bol aparte el suero restante, el agua, el huevo, la mantequilla y la sal.
  3. En otro bol hacer con la harina y el azúcar un volcán. Verter en el centro los ingredientes que hemos batido aparte y la levadura disuelta en el suero. 
  4. Mezclar y amasar unos minutos. La masa quedará elástica y un poco pegajosa, pero no mucho.Si queda muy pegajosa añadir más harina poco a poco
  5. Colocar la masa en un bol y taparla. Esperar hasta que doble el volumen, por lo menos una hora y media.
  6. Volver a amasar para quitar el aire.
  7. Cortar la masa en trozos de unos 100 gramos. Dar la forma que queramos 
  8. Dejar levar hasta que doblen el volumen, una hora más o menos.Yo los tapo con un paño
  9. Precalentar el horno a 220°, calor arriba y abajo.
  10. Doblado el volumen de los panecillos, pincelarlos con agua y echar el sésamo por encima.
  11. Bajar el horno a 200°. Pulverizar el interior con agua, y meter los panecillos. Hornear unos 15 - 20 minutos.
PREPARACION THERMOMIX
  1.  Echar en el vaso, el suero, el huevo , la mantequilla y la cucharadita de sal. Programar 2 minutos 37° Velocidad 3.
  2. Añadir la harina, el azúcar y la levadura, y programar primero 15 segundos Velocidad 3, y después 5 minutos Vaso cerrado Velocidad espiga.
  3. Sacar la masa.La masa quedará elástica y un poco pegajosa, pero no mucho.Si queda muy pegajosa añadir más harina poco a poco .
  4. Colocarla en un bol, y taparla. Esperar hasta que doble el volumen, por lo menos una hora y media.
  5. Volver a amasar sobre una superficie enharinada para quitar el aire
  6. Cortar la masa en trozos de unos 100 gramos. Dar la forma que queramos 
  7. Dejar levar hasta que doblen el volumen, una hora más o menos.Yo los tapo con un paño
  8. Precalentar el horno a 220°, calor arriba y abajo.
  9. Doblado el volumen de los panecillos, pincelarlos con agua y echar el sésamo por encima.
  10. Bajar el horno a 200°. Pulverizar el interior con agua, y meter los panecillos. Hornear unos 15 - 20 minutos.
















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma