lunes, 24 de diciembre de 2012

Crema de remolacha

Buenos días!!!

Esta noche es Nochebuena y no es noche de dormir que ha parío la tía Juana un cochino jabalí...ande ande, andeeee, la marimorena, ande ande ande que es la Nochebuenaaaaa

Alguien me puede explicar el significado de este villancico que llevo cantando desde mi más tierna infancia mientras quemábamos gamonas alrededor de la candela? Si nos lo hubiesen enseñado en esta época seguro que habríamos acabado en el psicólogo...

Pues sí, es Nochebuena, aunque a mí no me lo parezca... espero que todos los que podais esteis con vuestra familia y amigos y realmente la disfruteis, son fechas para eso :D

Para meterme en el papel he preparado la crema más navideña que se me haya ocurrido nunca, con abeto y todo, enreda que es una... está buenísima y tiene unos colores taaaaan apropiados que me encanta, aunque creo que las niñas protestaran  un poco para variar

Para el abeto de guisantes , solo teneis que rehogar un poco los guisantes con cebolla, regarlos con vino  y cocer hasta que esten blandos.Triturarlos o mejor pasar por el pasapuré, que esté bien espeso y ponerlo en un molde, adornar con unas bayas o unos granos de pimienta roja. Rellenar el plato con la crema y retirar el molde.VER FOTOS

Si no os quereis liar, le poneis un chorrito de nata en el centro y con un palillo le haceis unos piquitos :D

Espero que os guste y Feliz Navidad a tod@s!

INGREDIENTES para la crema de remolacha
  • 500 gr de remolacha
  • 1 patata mediana
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 40 gr de mantequilla
  • 20 gr de aceite de oliva
  • 750 ml de agua
  • 1 pastilla de caldo 
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • Tomillo,media cucharita
  • 1 cucharada de azúcar
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Pelar y cortar en cubitos las verduras
  2. Poner a calentar el aceite y la mantequilla.Rehogar las verdura durante 10 minutos ,removiendo de vez en cuando
  3. Añadir sal y pimienta, azucar, agua ,pastilla de caldo ,tomillo y cocer durante unos 30 minutos,removiendo alguna vez
  4. Añadir el zumo de limon . Triturar hasta obtener una crema 
  5. Rectificar de sal
  6. Servir

PREPARACION THERMOMIX
  1. Pelar y cortar en cuartos las verduras
  2. Poner en el vaso la mantequilla, el aceite y las verduras.Triturar 5 segundos Velocidad 5
  3. Programar 10 minutos Varoma Velocidad 3
  4. Añadir sal y pimienta, azucar, agua , pastilla de caldo ,tomillo y programar 30 minutos 100º Velocidad 2
  5. Cuando baje la temperatura a 70º triturar 1 minuto Velocidad 7
  6. Rectificar de sal
  7. Servir

















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma