domingo, 16 de diciembre de 2012

Spaghetti a la crema


Buenos días!!!

Pero si ya tenemos las Navidades encima...ya teneis todos décimo de Navidad? Nosotros este año no hemos comprado, así que espero que si le toca a mis hermanos se estiren y nos inviten a una cena cuando vayamos a España... mientras si queremos "pasta" la tendremos que preparar

El plato de hoy le gusta mucho a las niñas, en el original del libro "imprescindible" utilizan mantequilla, mas nata y mas aceite, como creo que el bacon ya le aporta suficiente grasa he reducido esas cantidades y he cambiado parte de nata por leche evaporada, queda un poco más liquido pero lo prefiero, el sabor es muy bueno y es más sano. Además si os sobra salsa , la podeis congelar perfectamente en tuppers individuales y un día que hagais pasta  ya la teneis

Probadla!

INGREDIENTES
  • 80 - 100 gr por persona de spaghetti u otro tipo de pasta
  • Media cebolla, aprox 150gr
  • 100 gr de bacon
  • 30 gr de aceite
  • 200 ml de nata
  • 1 lata de leche evaporada de 400ml
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado (opcional)
  • Orégano (opcional)
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner a calentar un cazo con el aceite
  2. Cortar la cebolla en trocitos  y el bacon en tiras y sofreir unos minutos en el aceite,no hace falta que se dore
  3. Añadir la nata, leche evaporada,s al y pimienta y dejar a fuego lento, removiendo hasta que espese un poco
  4. Cocer la pasta en abundante agua con sal.Escurrir
  5. Triturar la salsa . Rectificar de sal
  6. Servir la pasta bien caliente con la salsa por encima. Servir espolvoreada con queso rallado o trocitos de bacon crujientes
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso la cebolla, el bacon y el aceite.Triturar 5 segundos Velocidad 5
  2. Bajar los restos de las paredes y programar 10 minutos Varoma Velocidad 2
  3. Añadir la nata y la leche evaporarada, salpimentar y triturar 10 segundos Velocidad 6
  4. Programar 8 minutos 100º Velocidad 2
  5. Cocer la pasta en abundante agua con sal. Escurrir
  6. Servir la pasta bien caliente con la salsa por encima. Servir espolvoreada con queso rallado o trocitos de bacon crujientes









Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma