domingo, 14 de abril de 2013

Pechugas de pollo con rebozado de coco


Buenos días!!!

Creo que ya estais empezando con el buen tiempo,no? Despues de tanta lluvia debeis estar dando palmas y deseando salir al campo,así que os propongo una forma distinta de rebozar pollo para llevaros de excursión o tomar un aperitivo o para una cena...

El sabor que le da el coco es muy suave , una salsa agridulce para acompañarlo le va estupendamente y los niños lo comen requetebien, así que venga,animaros a hacerlo

Buen domingo, si es soleado, mejor aún!

INGREDIENTES para 4 - 6 personas
  • 500 gr de pechuga de pollo, aprox 4
  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche de vaca o de leche de coco (dependiendo de cuanto querais que sepa a coco)
  • 1 taza de coco rallado 
  • 1 taza de Panko .Yo no tenía así que lo hice con 3 rodajas de pan de molde que desmigué y sequé un poco en el horno a 100º durante 7 - 10 minutos
  • Aceite de girasol para freir
PREPARACION
  1. Limpiar de grasa y cortar el pollo en  tiras o en tacos,como prefirais
  2. Salpimentar abundantemente
  3. Colocar en un bol y cubrir con leche. Dejar reposar en el frigo al menos 1 hora
  4. En una bolsa de congelacion batir el huevo e introducir los trozos de pollo escurridos.Cerrar y agitar para que se impregnen bien de huevo. Lo podeis hacer en un plato si lo preferís pero este metodo es más cómodo y rápido
  5. En otra bolsa, mezclar el panko y el coco rallado e introducir los trozos de pollo escurridos.
  6. Cerrar y agitar hasta que se empanen bien. Colocar en un plato separados
  7. Freir en abundante aceite hasta que se doren. Retirar los restos de coco con una espumadera antes de freir la otra tanda para que no se ennegrezcan
  8. Escurrir sobre papel absorbente
  9. Servir con una ensalada



















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma