miércoles, 8 de mayo de 2013

Solomilllo de cerdo con cebolla y "perlas" de vino oloroso


Buenos días!!!

Con la entrada de hoy  me uno a la iniciativa de Chela, del blog  Recetas y a cocinar se ha dicho ,de hacer alguna receta con cualquier tipo de vino de Jerez para celebrar  el World Sherry Day que se organiza el 26 de Mayo para dar a conocer y lograr una mayor difusión de estos vinos .

Los que podais ir a Jerez del 20 a 26 de Mayo disfrutareis de un montón de actividades relacionadas con este evento...yo no me las perdería :D




Lo de la receta me parece una idea genial, así que  he preparado un solomillo de cerdo con cebolla como lo preparo otras veces  y para darle un toque distinto he preparado de acompañamiento unas perlas de tapioca hervidas en vino oloroso para que se impregnen bien del sabor de este magnífico vino

Espero que os guste!!!

INGREDIENTES 4 - 6
  • 2 solomillos de cerdo, aprox 900 gr
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gr de perlas de tapioca
  • 100 gr de vino oloroso + 50 gr para hacer las perlas
  • Sal 
  • Pimienta molida
  • Laurel
PREPARACION
  1. Limpiamos de grasa y cortamos los solomillos en medallones de 2-3 cm de grosor. Salpimentar abundantemente
  2. Poner a calentar el aceite en una sarten y poner los ajos pelados y a la mitad y dorar los medallones de solomillo
  3. Añadir la cebolla cortada en juliana y el laurel. Pochar durante 10 minutos  a fuego lento y tapado para que se vaya haciendo en su jugo
  4. Mientras cocer las perlas de tapioca en agua y sal durante unos 20 minutos,hasta que sólo esté el centro blanco. Escurrir y volver a colocar en el cazo. Cubrir con un chorro de oloroso y poner al fuego hasta que se reduzca, removiendo siempre para que no se pegue
  5. Verter el vino sobre la carne y dejar reducir la salsa
  6. Servir el solomillo  acompañado de las tiras de cebolla y las perlas . Las perlas hay que servirlas recien hechas porque al ser de textura un poco gelatinosa al enfriar  se quedan muy pegadas y no es tan agradable de comer, las podeis mantener calientes al baño maría















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma