jueves, 19 de septiembre de 2013

Yogur griego cremoso sin yogurtera

Yogur griego cremoso sin yogurtera

Buenos días!!!

Hoy es un día de fiesta y  estoy en-tu-sias-ma-daa! ... con salto incluido chocando los pies en el aire como Vickie el Vikingo...

Que sí , que sí, que el blog cumple hoy un añito , aunque no lo parezca...que mi fobia social me impedía darlo a conocer y lo tuve oculto en mi guarida..jajajaja, lo que me estaba perdiendo ...y es que en este año he conocido "virtualmente" a gente maravillosa , he aprendido un montón de recetas y he compartido muchos ratos de risas con vosotros

Saber por vuestros comentarios que os gustaban las recetas me ha ayudado a seguir este tiempo...que algunos días no se tienen tantas ganas, eh? pero lo que más ilusión me ha hecho es que prepareis las recetas y las disfruteis tanto como yo lo hago cuando las cocino...y cuando me las como :D

Ya sé que en toda celebración hay tarta, pero las tradiciones están para romperlas y yo aún no me he quitado los tres michelines que me traje del verano gracias a las cañitas...menos mal que ese "exceso de equipaje" no te lo hacen pagar en el aeropuerto porque se iban a forrar con todos los que volvemos de vacaciones...así que os voy a dejar un postre que no es tan calórico pero está igual o más bueno que una tarta

Y como hacer yogur sin yogurtera que no quiero más trastos en la cocina? Muy fácil, me había leído de todo, que si en el lavavajillas en el programa de lavado corto... en el horno a 50º...dejándolos en el vaso de la thermomix...pero todo implicaba no poder utilizar esos cacharros durante 9 horas...así que se me ocurrió este invento y es que una cuando duerme a veces hasta piensa...
Lo mejor de todo es que podeis hacer tantos yogures como querais, que aguantan más de una semana en la nevera y que podeis utilizar uno de los que habeis preparado para la siguiente tanda que hagais
Yo de vosotros no me lo pensaba más, y sacaba ya la neverita que os va a servir hasta en invierno

Y no , no me olvido de daros las gracias a todos los que habeis estado ahí, leyendo, apoyando y cocinando. Espero que sigais conmigo mucho tiempo y compartamos más ratos buenos

Un besazo !!!

INGREDIENTES para unos 10 - 12 vasitos
  • 1 litro de leche . Yo utilizo entera pasteurizada, no la de tetrabrick
  • 200 gr de nata
  • 80 gr de leche en polvo ( unas 4 cucharadas colmadas)
  • 1 yogur natural ( la proporcion sería de 1 cuchara por 250 ml de leche)
  • Vasos o botecitos de cristal
  • Nevera "de playa" para hacer de Mc Gyver
  • Agua caliente
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Mezclar la leche, la nata y la leche en polvo
  2. Poner a calentar la mezcla a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Cuando la leche empieza a humear , antes de que llegue a hervir apagamos y retiramos del fuego
  3. Dejar enfriar hasta los 45º, removiendo de vez en cuando. Debe estar caliente pero sin quemar, como la temperatura de los biberones ...jajajaja...algunas dejamos esa época hace muuucho. Si se ha enfriado demasiado, habrá que volverla a calentar.
  4. Mientras se enfría la mezcla, llenamos un bote grande de cristal con agua casi hirviendo y lo colocamos dentro de la nevera "de playa"para que se vaya calentando
  5. Añadir el yogur a la leche y remover.
  6. Rellenar los vasitos o los botes de cristal con la mezcla y taparlos con su tapa o con papel de aluminio
  7. Colocar dentro de la nevera "de playa"(que estara ya templada) , cerrar y dejar reposar de 6 a 12 horas sin abrir la nevera. Veremos ya que han espesado. Yo los dejo 9 horas , a más tiempo más acidez
  8. Llevar al frigo unas 4 horas para cortar la fermentacion y espesar aun más
  9. Servir con fruta, mermelada, miel, cereales, caramelo...lo que se os ocurra.. A disfrutarlos!!!

PREPARACION THERMOMIX
  1. Llenar  un bote grande de cristal con agua casi hirviendo y colocar dentro de la nevera "de playa"para que se vaya calentando
  2. Poner en el vaso de la Thermo la leche, nata , leche en polvo y mezclar 10 segundos Velocidad 5
  3. Programar 5 minutos 50º Velocidad 2
  4. Añadir el yogur y mezclar 10 segundos Velocidad 6
  5. Rellenar los vasitos o los botes de cristal con la mezcla y taparlos con su tapa o con papel de aluminio
  6. Colocar dentro de la nevera "de playa"(que estara ya templada) , cerrar y dejar reposar de 6 a 12 horas sin abrir la nevera. Veremos ya que han espesado. Yo los dejo 9 horas , a más tiempo más acidez
  7. Llevar al frigo unas 4 horas para cortar la fermentacion y espesar aun más
  8. Servir con fruta, mermelada, miel, cereales, caramelo...lo que se os ocurra.. A disfrutarlos!!!


25 comentarios :

  1. ¿No vas a estar contenta con este PEAZO DE BLOG que te estas dejando ,jamia ? si solo con mirar a la derecha y ver la cantidad de recetas que nos has propuesto ya es pa quitarse el sombrero !! la verdad que ahora mismo me acuerdo de nuestra primera vez cuando tropezamos por los mundos de Google, y es que tienes una forma de ser que engancha ... estoy ENCANTADA de conocerte sin conocerte y para cualquier cosa ya sabes donde me tienes, SIEMPRE A TU LADO POR QUE TU LO VALES , un besito virtual pero hoy en los morros gracias por abrite, joia, que ibas a hacer con todo esto guardao ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj Macuuuuu, en los morrooooos?? Que estamos en horario infantil , no le des ideas "ar Jose",que se le va la olla y se monta una película

      Pues sí una de las mejores cosas ha sido "conoceros" a todos vosotros,de verdad, echar unas risas leyendo vuestras entradas o los comentarios es mejor que cualquier terapia pastillera,relaja y no veas lo que tonifica los abdominales, sí aunque estén ocultos por los michelines que me producen vuestras recetas,jajaja... si es que valeis pa tó!!!

      Un besazo Macuuu y gracias por estar siempre ahí! ;)

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Inma por éste añito tan productivo, yo al igual que la Macu, estoy encantado de haberte conocido, eres la alegría de la huerta y eso se agradece siempre. Y hablando de los yogures, pero si a tí no te hace falta ná, chiquilla, si con poner los botes en el quicio de la ventana se te cuajan igualmente....jajaja, ayer me mandó mi hermana una foto con la temperatura del coche a las 8 de la mañana y marcaba 39.5 grados...jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Jose , mira quien habla de alegría si eres la ida de olla total,que ha habido días que he estado llorando de la risa contigo y las cosas que se te ocurren
      Oye pues lo de los yogures no te creas que no pense en sacarlos a la calle, pero como pone que si los pones a más temperatura se mueren...mejor no arriesgar,no crees.Dile a tu hermana que se venga pa Dubai que aquí se está más fresquito...5 o 10 º... en Abu Dhabi ya es la leche
      Un beso y saluda a Angela Channing la próxima vez que la veas ,ajajaja

      Eliminar
  3. Inma, Felicidades!!!!
    Anda, que ya te vale, menos mal que saliste del armario, porque esto, sin ti, no sería lo mismo ;)
    A mi se me olvidó celebrarlo, o_O Pero tú calladita, que como el pobre es pequeño, no se entera, jijiji.
    Los yogures Mc Gyber, te quedaron estupendos, muy cremosos y seguro que riquísimos; menos mal que al menos dormida piensas, jijiji.
    Un besazo, por aquí seguiremos, de mi no te libras tan fácilmente, chata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! Es que me daba tanta vergüenza que no me animaba, al final una amiga también "virtual" me dio el ultimo empujón y la verdad es que ahora estoy muy contenta, os he conocido todos y he aprendido un monton de cosas,que vosotros de vez en cuando también pensais y mucho,jajaja,ya no sé que es lo que mas hacemos,si pensar o comer

      Los yogures están espectaculares,me pareció magia cuando los hice la primera vez,le he variado las cantidades hasta dar con la textura que mas me gustaba y así son una delicia

      Un beso galletero

      Eliminar
  4. pues si que la textura es de yogur sin necesidad de las yogurtera, si señora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura es estupenda y de sabor ni te cuento,no necesitan nada más para estar deliciosos
      Gracias Maria.Un beso

      Eliminar
  5. Inma corazón, muchas felicidades! Por muchos años más viendo recetas tan fantásticas como esta que nos traes hoy! Un yogur rico rico!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Gloria!
      Te mando unos cuantos que te van a encantar.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. No conocía el blog aunque si el queso fresco y el membrillo, que son un verdadero placer para el paladar, con lo que nos gustan los yogures en casa y la recién estrenada afición a la cocina de mi hija, esta receta me viene que ni pintada.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!!
      Yo sigo sin conseguir que las mías se aficionen,dicen que lo prepare yo ,que así les gusta más...no tienen morro ni ná...Pues a tu hija le va a encantar prepararlos y cuando vea que han cuajado, le va a parecer magia como a mí...bueno y aqui además no hay ni que calentar el agua,la sacas del dispensador del agua caliente y listo
      Espero que os gusten
      Besos

      Eliminar
  7. Inma, felicidades por este añito!! Yo te conozco hace relativamente poco pero me pareces un encanto, simpática, un blog estupendísimo, y que da gusto venir a verte! Espero que sigamos por mucho tiempo.
    Me ha gustado eso de yogur sin yogurtera, mucho, hasta que he visto la nevera de la playa... que tampoco tengo, jajaja, si es que no tengo de ná, doy pena, así que todo mi gozo en un pozo. Tendré que mirar eso del lavavajillas aunque me da un poco de grima, francamente. Al final los seguiré comprando, que narices, jajaja
    Un besito, y felicidades otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria!!!

      Fijate que me acorde de ti cuando hice la receta porque vi el comentario que le hiciste a Lola de que no tenias yogurtera...pues conformate y hazlos en el horno...lo calientas a 50º ,lo apagas y metes los yogures,yo no lo he probado pero dicen que salen bien...no te quedes conla pena de prepararlos que están buenísimos

      Un beso guapa

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por este añito, estoy encantada de haberte conocido aunque sea por la blogosfera, me llevo un yogur para celebrarlo contigo, aunque yo si tengo yogurtera y los haré allí.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!!!
      Ya se que tu tienes yogurtera y además haces unos yogures estupendos ,pero vamos que te mando uno de los míos y los pruebas y así me debes tú uno también :D
      Un besazo

      Eliminar
  9. Vamos a ir por partes: el tiempo ultimamente no me llega para nada, pero para los amigos (aunque sean virtuales) siempre me sobra y por eso ando por aquí además de para felicitarte con muchos amores y cariños. Ayer llamé a McGiver y no me cogió el teléfono, hasta celos me entraron de que me hubiera dejado por otra sin avisar pero vaya... ahora sé el porqué de su silencio y ausencia... andava liado por tu cocina y jooo...er vaya lo que has preparado, qué pasada!! a mí no "me se hubiera escurrido". respecto a lo de cocinar en el lavavajillas yo he tenido dos experiencias que han acabado no muy bien.Una de ellas fue que se me ocurrió hacer bacalao a baja temperatura. Lo metí en una bolsa sellada al vacio... el resultado no te lo cuento, dejo que tu imaginación se ponga a trabajar y la otra... esta me la callo y ni bajo tortura digo la guarrada que salió de allí, pero cualquier parecido con una pelicula de gore, es más aceptable visualmente (de comer ya ni hablamos que fue directo a la basura). Felicidades princesa, espero que sigamos riendo por lo menos... por otro año. 365 besos como los días que lleva tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonsoles, mil perdones por haberte dejado sin Mac Gyver,que yo sé que tú ultimamente lo utilizas mucho,pero como ves estaba más que justificado...es que lo de hacerlo en el lavavajillas me daba como cosa...el yogur,no te montes pelis,eh?...jajaja...y ahora que me cuentas tus pesadillas con los experimentos me alegro de no haberlo hecho, de todas formas es que tú eres una valiente...a quien se le ocurre meter un bacalao en un lavavajillas? el bicho vio el agua y rompio la bolsa para hacerse unos largos...anda que ya te vale

      Un millon de besos y muchisimas gracias por estar ahí

      Eliminar
    2. Hoy he tenido yo al primo McGiver con el tubo de la silicona de un lado pa otro, que ando con las manualidades y en menos y nada lo pongo a cortar maderas que me he apuntado a aprender a hacer tapices de Altolizo (no sé que es eso, pero yo me he apuntado) y necesito un telar. Inma mi tele tiene un papel pegado que dice "No es que no tenga sonido, es que tiene silencio" pues yo lo mismo el que no esté delante no quiere decir que este ausente. besos princesa.

      Eliminar
    3. Pues si que vas a necesitar madera que he visto algun telar inmenso, muy chulos esos tapices ,ni idea de lo que eran...bendito Google...yo creo que no tendría paciencia y mucho menos maña,que a tí te sobra...Cuelga alguna foto cuando lo empieces y cuando lo acabes :D
      Un beso

      Eliminar
  10. Me encantan los yogures griegos y estos caseros seguro que están mucho mas buenos!. Por cierto, enhorabuena por ese año!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena textura se le ve, yo nunca me he atrevido a hacer yogur, es una cosa que tengo pendiente y no se si me voy a decidir a hacerla, lo veo complicado, te quedo perfecto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades por tu primer añito, tienes un blog estupendo, con recetas muy ricas, y siempre me animan tus comentarios,no habia pasado ultimamente k estado liada con la boda de mi ñina y de viaje, "tu yogurtera" una pasada... , y no es que no me guste tu receta, es que tengo un trauma infantil con los yogoures y no puedo ni verlos.
    pero a tí si, muchos besos y feliz aniversario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Y felicidades por la boda de la "niña"...se nos hacen mayores,eh? Espero que lo hayais disfrutado,la boda y el viaje. Ah y si no te gustan los yogures siempre puedes utilizar la nevera para tener la cerveza bien fresquita
      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Cuando hiciste esta entrada todavía no habíamos tenido el honor de conocernos mutuamente jaja y hoy que andaba viendo que en la nevera sólo tengo un yogur y la yogurtera de mi madre en un mueble guardado hace años mil, he pensado darle lustre y ponerla a funcionar. Y me he dicho, voy a ver a mi wendolin que ella tiene yogures, y aquí ando.
    Yo sólo los quiero blancos, y ná mas que tengo yogur y leche, en fin me falta la mitad de las cosas y seguro que los tuyos salieron más ricos, pero me voy a animar y mañana, después del tiempo de incuvación te cuento. Ahhh, tu fórmula de la nevera va genial, esa la practica también hace tiempo, y calentaba la leche en el micro...si es que la vena amish es muy fuerte, y corre cual torrente en plena época de deshielo. :)
    Ala besotessss mi niña.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma