martes, 19 de noviembre de 2013

Mojo picón rojo


Buenos días!!!

Hoy llego tarde pero ya estoy aquí :D

Hay días que me despierto enreda y como hoy llevaba desde las 5 de la mañana con los ojos como platos me dio por limpiar las ventanas a manguerazos...sí, a otros les da por desenroscar bombillas , no? Lo mejor de todo es que saltó la alcachofa esa de la manguera y me puse perdida...con 27 grados y sol da gusto y además me reí un rato. Lo peor, es que me acabo de acordar que mañana hay prevista lluvia...ya sabeis que aquí llueve unos 5 días al año y el primero suele llover barro así que me veo pasado mañana de nuevo a manguerazos...

Para seguir con la marcha os dejo la receta del mojo picón, mojo picón ... la rica salsa canaria se llama mojo picón... que cantaría Caco Senante ... vaaaaaale  no es el mojo autentico... el autentico, delicioso e inigualable lo prepara mi tío Gustavo que para eso está casado con una "canariona" y vive allí, pero  como no me la pasa pues os pongo esta que la verdad es que está deliciosa...vamos , que mi hija la "antiverde" me la pide cada dos por tres... a lo mejor porque es roja le da menos cosa y porque está buenísimo también

Buen martes!!! Un saludo a todos los canarios y... Gustavo, ya estás tardando en darmela. Besos a los 4 :D

INGREDIENTES
  • 3 ajos
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 trozo de pan seco
  • 50 gr de aceite
  • 25 gr de vinagre
  • 150 gr de agua, dependiendo de como os guste de espeso
  • 1 cucharita de comino molido
  • 1/2 cucharita de pimenton dulce
  • 1/4 cucharita pimenton picante o 1 cayena
  • 1 pellizco de sal
PREPARACION
  1. Pelar los ajos y lavar el pimiento
  2. Poner todos los ingredientes en un vaso y triturar. Si es en la Thermomix 1 minuto Velocidad 5- 10
  3. Rectificar de sal y vinagre
  4. Servir con papas arrugás o carne a la brasa


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma