martes, 21 de enero de 2014

Sopa china de col y zanahoria


Buenos días!!!

Jooooder qué frío hace... 12º grados esta mañana, esta noche debe haber sido la noche más fría desde que vivo aquí, con pijama y doble edredon y helada de frío...ya sé que por España lo teneis aun más crudo pero a mí se me ha helado hasta el alma cuando he abierto la puerta esta mañana... cuestión de percepción

Pues eso, con tanto frío lo mejor es una sopa, esta la hice hace tiempo, en cuanto la publicó Nuria del blog " Con tu pan te lo comas" unos de mis favoritos; y la pienso volver a hacer hoy para templarme. Ella le añade pollo y jamón york, pero como cuando la vi y se me antojó no tenía de ninguno de las dos cosas, la hice sólo con los vegetales y ya la hago así siempre, mas ligera queda :D

Una sopa bien sabrosa que os va a templar el cuerpo y hasta el alma

INGREDIENTES

  • Media col o repollo pequeño . Unos 300 gr
  • 1 zanahoria grande
  • 1 y 1/2 l. de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas de maizena + 4 Cucharadas de agua
  • 2 Cucharadas de salsa de soja
  • 3 Cucharadas de vinagre de arroz o de manzana
  • 1 huevo
  • 3 ó 4 gotas de aceite de sésamo
PREPARACION
  1. En una cacerola poner  a hervir el agua con la pastilla de caldo de pollo y las cucharadas de aceite de oliva
  2. Mientras , cortar la col en tiras muy finas y rallar la zanahoria o cortarla en bastones muy finos
  3. Cuando empiece a hervir añadimos la col, dejamos cocer 2 minutos y agregamos la zanahoria. Hervir unos 10 minutos a fuego medio - bajo
  4. Mientras disolver la maizena en el agua, agregar el vinagre y la salsa de soja... se parece bastante a un cafe con leche... jajajaja se lo podeis poner a alguien a ver si pica y moja alguna galleta
  5. Verter la mezcla en el caldo y remover, espesará un poco, lo justo para adquirir la consistencia que queremos
  6. Batir el huevo y añadir al caldo mientras removemos con un tenedor para que cuaje en forma de hilos
  7. Apagar el fuego y añadir las gotas de aceite de sésamo. Si no teneis no pasa nada pero el sabor que le da es espectacular
  8. Servir bien caliente



30 comentarios :

  1. Esta la hago! !!! A mis hijos les encantan las sopas chinas, esta tiene que estar buenísimo. Aquí estamos a 2 graditos así que no te quejes! !!! Jaja. Oye!!! Un puntito de maldad con lo del café con leche, jeje Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla q no te vas a arrepentir,con aceite de sesamo mejor...jajaja,en mi casa ya se conocen mis maldades y no pican,estan resabiaos
      Un beso

      Eliminar
    2. jajajajjajajaaj acabo de ver tu respuesta, es mejor que te conozcan!!! No se donde encontrar el aceite de sésamo, miraré en el corte ingles. He vuelto gracias a Bizcochela que la ha publicado y te nombra y volví hasta aquí. un besazo guapa

      Eliminar
    3. En el Corte ingles lo tienes seguro,y en carrefour también...huy voy a echar un ojo, gracias por avisar :D

      Eliminar
  2. Sopa sopa sopa sopa, china china china china, fina fina fina, filipina (cantar con melodía de Enrique y Ana) jajaja, y es que ésta sopa la hace día sí y otro también la chica filipina que trabaja con mi hermana allá por esos lares por donde te encuentras. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu hermana entonces tiene suerte,labmaid q tuve yo consiguio que cocinara para ella,hasta q me di cuenta de q estaba haciendo el gili y la largué...felicidad absoluta desde entonces
      Besazos para ti

      Eliminar
  3. jajaj.. y la Nuria sin venir , cuando llegue ya se te a acabao la bateria de la tabletilla..jajaja, pues la verdad , no la he probado en mi vida porque cuando voy al chino soy de sota caballo y rey y soy bastante reacia a hervir la col y hacer este tipo de mezclotes no sé si mi Gabrielete le gustará la idea pero viendo el colorcillo se me antoja que debe estar bien rico , se parece a una sopa de ajo , ahí va la analfaburraaaaa....y el aceite de sesamo lo hice un dia en plan cazurra y no sé si se parece al original ...y no sé si se parece al original..no soy agarrá ni ná...

    野兔未弗里奧 闕德 測量

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay may Maculin,y como iba a venir si no la avisé??? Por cierto, qué carajo me has puesto en chino??? que yo voy mucho a comprar cacharros pero no he aprendido el idioma todavia y mira que achino los ojos pa leer las etiquetas...y lo que pone en el traslator mejor ni te lo digo...no sé qué de un conejo con frío,jajaja
      Hiciste aceite o pasta de sesamo? que apaña joia,pues prueba q estara bueno

      Eliminar
  4. Cuando vaya a tu casa, pediré el café solo. No vaya a ser que me ofrezcas con leche y galletas jajaja......que ya no me fío de tí :)
    A mí todos estos potingues me encantan, y es que la base que es la col, me rechifla. Aunque siempre tengo que comprarla de estranjis y cocerla a traición jaja porque dicen que huele a peo. Lo siento, estamos en horario escolar, pero es la verdad.
    Ay, mi tocaya ¿ande andará? cuando venga, le va a hacer una ilusión, ve sacando los klenex.
    Otra que tengo en pendientes, no se cuando la haré, pero caerá. Aunque te confieso que siete vidas gatunas tendría que tener para poder hacer tan larga lista, y que nunca deja de crecer.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele,huele,pero en esta sopa no,no sé si será la soja que lo anula...te imaginas un restaurante chino que además oliera a peo? si ya me dan un poco de cosa respecto a la higiene si ya huelen mal ni me acerco...
      Preparala que está bien rica...yo ya he perdido la cuenta de tanta receta pendiente
      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Una sopa ríquisima y muy sana! Debería hacer más comida de este tipo porque últimamente no hago nada, sólo postres calóricos! Jajajaja.
    Esta sopa cae esta semana fijo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor así,te tomas una sopa de estas que no tienen casi calorias y luego te hartas a postres sin remordimientos,jajajaja
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Inma! Que malo es el frío, verdad! Yo lo llevo fatal, con lo que me gusta a mi el veranito!. Y hablando de la sopa, me encanta! Además de que me encantan las verduras, me parece super sana. Está claro que me llevo la receta, pero antes de hacerla tengo que pasarme por el super porque me faltan ingredientes que no he utilizado nunca. Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sana y muy buena para el frio,vamos que sienta bien a cualquier hora.
      Besos

      Eliminar
  7. Inma la has bordado, me encantan las sopas chinas, suelo pedirlas siempre en invierno, ahora ya se como hacerla sin salir de casa :) Un besote!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! a mí cada dia me gustan mas las sopas en general,no se si es la vejez,jajajaja o el frío
      Besos

      Eliminar
  8. Madre mía Inma, alucinada me tienes con tanta receta light, bueno aunque la morcillita no sé yo, pero está tan rica, antes de nada quiero felicitarte por tu cumple, al final con el cachondeito de que era al día siguiente, nada se me paso y no puede ser que la presidenta de tu club de fans no te felicite, ¡¡Muchas Felicidades!!. Estoy liada con el disfraz de carnaval mi hija Clara, mi sobrino Carlos, mis hermanas, mi hermano y yo salimos en una comparsa los Wailukus y aunque si que veo el blog o los comentarios de Facebook me pongo a pegar con la silicona, a recortar y a montar y se me pasa el día y me olvido de la mitad de las cosas. No sé si podré hacerla antes de carnaval pero seguro que la hago, siempre me queda convencer a mi cariñito (er mario) para que la haga. Por cierto a ver si consigues una receta de bollos de chicharrón, que lo tengo experimentando en la cocina, pero no le acaban de quedar en condiciones, claro que los está haciendo con manteca y sin chicarrón, no es que me entusiasmen mucho, pero a él le encanta. Buenos Besitos y aunque no te comente ya sabes que te leo todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blasi!!! Tu siempres llegas a tiempo...andaaaa ,es verdad que los Carnavales ya estan a la vuelta de la esquina, al final cambiaron el día de desfile de comparsas,no? Me meto de vez en cuando en el "hoy" y lo voy siguiendo...
      Ayyyyy ,los bollos de chicharron sin chicharrones no quedan igual,mi madre los hacia muy ricos pero no tengo la receta, si encuentro una q se le parezca te la mando
      Un beso y que queden los disfraces chulos chulos

      Eliminar
  9. Coño, mi sopa!! jajaja, qué ilusión me hace niña!! y además me veo en chiquitín detras de la salsa de soja!!! Un montón de gracias, Inma. La verdad es que no me había enterado, me lo ha chivado la de los rulos que está en todo,jajaja. Por cierto que también me dejó todo un comentario en chino (eso dice ella) en otra receta china y me partí de la risa, a ver de dónde lo ha sacado... miedo me da, jajaja.
    Bueno guapa, pues que te voy a decir, yo también la he vuelto a hacer mogollón de veces, unas con pollo y jamón, otras solo con jamón porque no tenía pollo, sin huevo, pero todavía no la he hecho como la tuya,me falta esa variedad. Pero está muy buena, eso es verdad, mucho mejor que en el chino que a ver lo que le meten, jajaja.
    Un besazo grande, que tengas un buen día, y abrígate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cooooño,jodeeer,peeeeo, pero esto que es ? un escandalo...que nos van a quitar la custodia de las recetas por mal hablás...La de los rulos escribe cosas muuuu raras ,pa mi que se le incrustó un rulo en el cerebro y le ha hecho cortocircuito,jajajaja
      Tu sopa me encanta y con pollo será ya la lecheee,la proxima pruebo así.
      Un besazo y me abrigo,me voy a poner unos calcetines ya mismo :D

      Eliminar
    2. Aquí radio makuto in Shangai.. menos mal que la Nuria mordió el anzuelo, y si no sabeis chino su poneis las pilas..
      menos sopas y más lengua china.. coño.. cambio y corto..







      Eliminar
  10. Con ese frío la sopa te tuvo que sentar como dios, claro que no es de extrañar, se ve muy rica, me la apuntare en pendientes junto con la de Nuria, habrá que probar las dos versiones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Inma, esa boca que te la voy a lavar con estropajo (ay, ay, ay, que ya parezco mi madre). No hagas ni caso, di los tacos que quieras, para eso está en tu blog ;P
    Jijiji, qué floja, quejándose de frío con 12º, quien los pillara jamía, aquí nevó por la mañana, pero cuatro trapillos de nada, ahora llueve :(
    Tengo de toíto en la cocina, menos la "colchina", pero mañana hay mercado, así que el jueves sin falta, caerá la sopa Nuria-Inma, juraíto, porque ha sido verla y apetecerme. No sé que me pasa con usted, Doña Inma, que "casi" ;) todo lo que hace, me apetece, jijiji.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja,Ana,a mi madre ya hasta le entra la risa porque soy una malhablada, si me echan la bronca hasta las niñas...mira al menos les ha quedado claro lo que no tienen que decir nunca,jajajaj
      Frío ,frio,tú ya tienes las carnes "curtías" y dos copos de nieve no son nada para tí pero de verdad que yo ando crujía,que aquí las casas muy aisladas no estan y por la noche baja mucho...si hasta he pensado en ponerme calcetines para dormir...ainssss que estoy yo ya mayor, me voy a poner otro cuenquito de sopa
      Un besazo

      Eliminar
  12. Hummm que boa deve estar.. muito reconfortante para estes dias frios.

    Beijos

    ResponderEliminar
  13. Lo que te gusta la comida asiatica, yo no sé si me atreveré con ella.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Me voy a quedar con tu receta pues a mi hija le gustan mucho estas sopas y le daré una sorpresa cuando vuelva a casa. Gracias Inma y no pases frios. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, ligera y seguro que mejor sabor.
    Pero no te quejes de los 12 grados,que aquí esta mañana estábamos a dos grados!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo os propongo una variante que en casa es un éxito. En lugar de caldo de pollo una cucharada grande de miso, una cucharada de mirin y una pizca de gengibre. Delicious! Y para los días de mucho frío le podéis añadir, ya en el plato eh?, unas gotas de salsa picante... Calor al instante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda Erika, gracias por la sugerencia, todo lo que lleve jengibre me gusta :D

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma