jueves, 1 de mayo de 2014

Pudin de manzana y pasas en microondas

Pudin de manzana y pasas en microondas

Buenos días!!!

Feliz día del trabajo!!!

A los que esteis trabajando espero que lo conserveis y disfruteis haciendolo y a los que desgraciadamente lo habeis perdido o empezais a buscarlo por primera vez, toda la suerte y ánimo del mundo. Aquí no se celebra...vaya... por qué será?

Es jueves, día de dulce para no romper mis esquemas , además el domingo es el "día de la madre" en España, aquí ya se celebró...creo... al menos las tiendas estaban todas llenas de flores y tarjetitas monas, ofertas de aspiradoras y otros electro"domésticos" jajajaja, os imaginais que os regalan una plancha o una aspiradora por el dia de la madre? Yo se la estampo a quien sea jajajaja





Pues eso, que me voy por las ramas, como es el "día de la madre" y se supone que ese día nos libramos de la cocina y nuestra@s hij@s nos preparan algo...o no...jajajaja...os traigo esta receta que es muy fácil y la pueden preparar sin horno, si os da miedo que se quemen con el caramelo utilizad caramelo líquido comprado, no será igual pero estará bueno seguro ;)

Como a mi madre la tengo lejos le mando un "tupper virtual" que sé que este pudin le gusta mucho y además así el michelín también es virtual :D

Y a todas las madres, las que ya lo sois y las que estais ya a punto de serlo ( Sandra y Mite ) muchísimas felicidades y que disfruteis no del día sino de toda la vida con vuestros hijos que aunque a veces dan "guerra", no podríamos ya vivir sin ellos

Para todas...muchos besos y muchas flores... Disfrutadlo



INGREDIENTES

Para el caramelo
  • 1 taza de azúcar, aprox 200 gr
  • 6 cucharadas de agua
  • Unas gotas de limón
Para el pudin
  • 500 gr de leche
  • 6 - 8 rebanadas de pan de molde sin corteza, aprox 200 gr. Podeis utilizar también pan normal, o de leche que se haya quedado seco
  • 3 huevos
  • 1 taza de azucar, aprox 200 gr
  • 1 puñado de pasas sin pepitas, aprox 50 gr
  • 50 gr de ron o coñac para remojar las pasas (opcional)
  • 2 manzanas. Yo utilicé Granny Smith



PREPARACION
  1. Poner a remojar las pasas en el ron
  2. Batir la leche con los huevos, el pan desmigado,  las manzanas cortadas a láminas finas (yo las hice con el pelapatatas),  y el azúcar y dejar reposar mientras preparamos el caramelo. Si es con la Thermomix 15 segundos Velocidad 4
  3. Añadir las pasas y remover para que se integren
  4. En un bol apto para microondas y de capacidad suficiente, porque el pudin "crece" mientras se cuece,vamos a preparar el caramelo. Mezclamos el azucar con el agua y el limón y programamos 4 - 5 minutos a maxima potencia. Tened en cuenta que luego se sigue haciendo un poco más así que mejor no pasarse porque amargaría
  5. Con mucho cuidado para no quemaros inclinad el bol y cubrir todo el interior con el caramelo
  6. Verter la mezcla de leche y pan y llevar al microondas. Programar 15 minutos a máxima potencia y dejar reposar sin abrir el microondas otros 5 minutos Si preferís hacerlo en el horno, lo poneis al baño maría, en horno precalentado a 180º, durante 45 - 60 minutos. Pinchad una brocheta en el centro para aseguraros de que esta cuajado del todo
  7. Dejar enfriar. Desmoldar y servir


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma