jueves, 1 de mayo de 2014

Pudin de manzana y pasas en microondas

Pudin de manzana y pasas en microondas

Buenos días!!!

Feliz día del trabajo!!!

A los que esteis trabajando espero que lo conserveis y disfruteis haciendolo y a los que desgraciadamente lo habeis perdido o empezais a buscarlo por primera vez, toda la suerte y ánimo del mundo. Aquí no se celebra...vaya... por qué será?

Es jueves, día de dulce para no romper mis esquemas , además el domingo es el "día de la madre" en España, aquí ya se celebró...creo... al menos las tiendas estaban todas llenas de flores y tarjetitas monas, ofertas de aspiradoras y otros electro"domésticos" jajajaja, os imaginais que os regalan una plancha o una aspiradora por el dia de la madre? Yo se la estampo a quien sea jajajaja





Pues eso, que me voy por las ramas, como es el "día de la madre" y se supone que ese día nos libramos de la cocina y nuestra@s hij@s nos preparan algo...o no...jajajaja...os traigo esta receta que es muy fácil y la pueden preparar sin horno, si os da miedo que se quemen con el caramelo utilizad caramelo líquido comprado, no será igual pero estará bueno seguro ;)

Como a mi madre la tengo lejos le mando un "tupper virtual" que sé que este pudin le gusta mucho y además así el michelín también es virtual :D

Y a todas las madres, las que ya lo sois y las que estais ya a punto de serlo ( Sandra y Mite ) muchísimas felicidades y que disfruteis no del día sino de toda la vida con vuestros hijos que aunque a veces dan "guerra", no podríamos ya vivir sin ellos

Para todas...muchos besos y muchas flores... Disfrutadlo



INGREDIENTES

Para el caramelo
  • 1 taza de azúcar, aprox 200 gr
  • 6 cucharadas de agua
  • Unas gotas de limón
Para el pudin
  • 500 gr de leche
  • 6 - 8 rebanadas de pan de molde sin corteza, aprox 200 gr. Podeis utilizar también pan normal, o de leche que se haya quedado seco
  • 3 huevos
  • 1 taza de azucar, aprox 200 gr
  • 1 puñado de pasas sin pepitas, aprox 50 gr
  • 50 gr de ron o coñac para remojar las pasas (opcional)
  • 2 manzanas. Yo utilicé Granny Smith



PREPARACION
  1. Poner a remojar las pasas en el ron
  2. Batir la leche con los huevos, el pan desmigado,  las manzanas cortadas a láminas finas (yo las hice con el pelapatatas),  y el azúcar y dejar reposar mientras preparamos el caramelo. Si es con la Thermomix 15 segundos Velocidad 4
  3. Añadir las pasas y remover para que se integren
  4. En un bol apto para microondas y de capacidad suficiente, porque el pudin "crece" mientras se cuece,vamos a preparar el caramelo. Mezclamos el azucar con el agua y el limón y programamos 4 - 5 minutos a maxima potencia. Tened en cuenta que luego se sigue haciendo un poco más así que mejor no pasarse porque amargaría
  5. Con mucho cuidado para no quemaros inclinad el bol y cubrir todo el interior con el caramelo
  6. Verter la mezcla de leche y pan y llevar al microondas. Programar 15 minutos a máxima potencia y dejar reposar sin abrir el microondas otros 5 minutos Si preferís hacerlo en el horno, lo poneis al baño maría, en horno precalentado a 180º, durante 45 - 60 minutos. Pinchad una brocheta en el centro para aseguraros de que esta cuajado del todo
  7. Dejar enfriar. Desmoldar y servir


26 comentarios :

  1. A ver, guapetona, vale que es el día del trabajo y estamos de brazos caídos, pero a ti se te han caido las manzanas, jajaja. ¿ande están??? se te han olvidado meterlas en el micro, jajajajajaja, me troncho!! Yo te he entendido, que conste, jajaja
    Un besazo, feliz día del trabajo que no celebráis y feliz día de la Madre que tampoco, no? da igual, felicidades preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy gracias radio macuto, ahora mismo lo corrijo, tengo un trancazo encima que entre estornudos y pañuelos de papel no veo ni las manzanas
      Como tú celebras de tó a pasarlo mejor que bien, yo espero que las niñas se acuerden de la "madre que las parió" jajaja...a ver si son capaces de meterse en la cocina
      Un besazo y gracias otra vez guapa

      Eliminar
    2. Muy buena receta! Muchas gracias! Y yo si veo en la Sexta foto del procedimiento cuando colocan las manzanas en láminas finas y también leí en las instrucciones que utilizaron. Un pelador de papas. Gracias de nuevo

      Eliminar
  2. bua... E X P E C T A C U L A R ..!! pintaza total , menudas fotos y menuda leche se habrá dao la pobre de tu madre contra el monitor cuando haya visto este pudinazo que le has hecho , las flores una pasada yo me cojo la mía y te devuelvo otra a tí que eres una madraza y una hijaza !! me voy ya que llevo todo el dia intentando dejarte un comentario y voy más liá quela pata un romano ... no me has visto que llevo todo el día dando vueltas en tu globo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo q no lo vió, mi madre con el ordenador es como el Guadiana que aparece y desaparece...lo de las fotos no lo entenderé nunca, con la cutricámara y el automático a veces salen de vicio y otras q estas ahí tres horas ná de ná Catalina, estas quedaron muy alegres , sí que me gustaron esta vez
      ya enfriaste el plisplay? Espero q hagas fotos de las fiestas que las del año pasado fueron bien chulas :D
      Un besazo

      Eliminar
  3. me llevo un trocito de este pudin, para celebrar contigo el día de la madre, por cierto que yo no me libro de cocinar ni este día. Y espero algo para la casa, total es lo más práctico, bueno a mal de muchos, consuelo de tontos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me libraré y además hay cole así que madrugón, pues yo para la casa si es de cocina sí si es aspiradora o plancha para ellas que yo ya estoy harta :D
      Un besazo y disfruta el día aunque haya que cocinar

      Eliminar
  4. Aquí los relevos nada de nada, pero al final es casi mejor, salvo que haya comida fuera, en esos restaurantes que se come de lujo asiático. Maravilloso tu pudin que me están dando ganas de hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta el pudin que debe estar de vicio, el problema mio es que como no me gusta el microhondas, no lo tengo, como lo podria hacer con el horno normal sin aire ni nada de eso?. besos y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se hace como los flanes,al baño maría, en el horno precalentado a 180º durante 45-60 minutos, pincha con una brocheta para asegurarte de que está hecho y listo
      El caramelo lo haces en un cazo al fuego y lo viertes en el molde
      Si tienes alguna otra duda, ya sabes
      Buen finde!

      Eliminar
  6. Madre que rico se ve !! Además con ingredientes que no faltan en nuestras cocinas ... Para sair corriendo pero para hacerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico Inma!, me ha encantado, voy a enseñárselo a mis peques a ver si pillan la indirecta y me lo preparan!!!, jajaja. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  8. ¿quewuenapintatieneno?
    Ay niña, que esto está muy rico. Yo siempre hacía los pudines sin fruta, sólo con las pasas hasta que se lo ví a mi tocaya y oye ya es un vicio puro y duro. Vamos que creo que hago pan de más para poder hacer hacerlo jaja
    Te han quedado unas fotos para dar envidia cochina, de esa que dicen que es verde, en fin que ahora mismo me comería un trozo y eso que estoy a dieta, pero así sin que me vea nadie engorda menos ¿no? jaja, ya quisiera yo.
    Bueno, esta vez mandame el tupper mediano, para no saltarme la dieta mucho :)
    Besazos gordos guapísima, que celebres el día de la madre con alegría y mira si no te gustan los cacharritos de la casa....a mí tampoco.

    ResponderEliminar
  9. Por todas las madres del mundo mundial...!! Peazo pudin facilón para que seamos homenajeadas. Ahora mismo le paso el enlace a mi divina criatura, que seguro le pierde el miedo al pelador y hace una incursión en lo que cree es terreno enemigo...La bendita Cocina. Te ha quedado fantástico y yo gastando un montón de tiempo con el maldito baño maría... ¡se acabó!!! Muchas gracias por compartir semejante tesoro...Bss

    ResponderEliminar
  10. Ñammmm!!! Ese pudin tiene que estar de vicio!!!!
    Las fotos te han quedado espectacular!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Un pudin rico rico!!!! Pero que me tocará hacerlo a mí !!!! estupendo y fácil!!! Feliz día de la madre !!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No podía dejar de entrar al pudín Inma, que pinta más estupenda tiene, me apuntaba a un cachito ahora mismo, que ricoooooo, que pena que estés tan lejos, vamos si lo pillo cerca no dejo ni el caramelo :) Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades tambien para ti preciosa, espero que al final te hayan hecho algo tus hijas, y que no te regalaran un aspirador, jajjaja. Me gusta el pudin. Besitossssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola!, he descubierto esta receta tuya gracias a un recopilatorio que ha hecho una compañera de facilisimo y me ha encantado, estaba buscando un postre facilón con manzanas porque a mi madre le chiflan y creo que te la voy a coger prestada. Me quedo por aqui. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. 500 gs de leche? sera medio litro??, tengo muchas ganas de hacerlo!! se ve delicioso,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que como normalmente lo peso todo en la Themomix me he acostumbrado a ponerlo en gramos, pero sí 500 ml de leche ;-)
      Gracias. BSS

      Eliminar
  17. Him delicioso me encuentro en colombia sera q se.puede hacer con otras frutas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, se puede hacer con otras frutas, yo sólo lo preparo con manzana y pasas porque me encanta esa mezcla
      A lo mejor habría que variar el tiempo de coccion si la fruta es muy jugosa. Si pruebas me lo cuentas,vale?
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola Inma, soy de Venezuela... felicitaciones ese postre se ve riquisimo, lo voy hacer pero es necesario remojar las pasas en licor?.. saludos

      Eliminar
    3. Hola Omaira!!! Que tal?
      Necesario no es, pero si utilizas ron o coñac le da muy buen sabor. Si no quieres utilizar licor con alcohol remójalas en agua o en algun licor sin alcohol para que se hidraten un poco antes de echarlas a la mezcla
      Besos

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma