jueves, 11 de diciembre de 2014

Crema de Mascarpone y chocolate

Crema de Mascarpone y chocolate

Buenos días!!!

Ya estoy de vuelta, que el otro día como era mi santo me lo tomé libre y no fiché, la verdad es que llevo unos días desconectada de todo y de todos pero ya estoy de nuevo aquí y con una receta  que se prepara en 5 minutos, se disfruta en unos segundos y se recuerda media vida

Pocos ingredientes y dificultad cero, para que todos os podais lucir estas navidades, si además teneis maña con la manga pastelera y no teneis un pulso como el mío que es "pa robar panderetas" os saldrán unos vasitos cucos recucos, la consistencia de esta crema es muy firme y en la boca es muy suave, vamos que en vez de a cucharadas apetece comerlo a lametones

Qué teneis mucha gente en casa y os apetece tener más variedad de vasitos que se preparan pronto y podeis dejar hecho con antelación? Ahí van algunas ideas


A que vais a hacer más de una?

Buen finde a tod@s!!!


INGREDIENTES para 4 vasitos
  • 1 Tarrina de queso mascarpone de 250 gr
  • 1 yema de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada colmada de cacao en polvo sin azúcar
PREPARACION 
  1. Batir la yema con el azúcar unos minutos hasta que blanquee
  2. Añadir el mascarpone y el cacao y seguir batiendo unos minutos con las varillas hasta que se mezcle todo bien y se deshaga el azúcar
  3. Poner la crema en una manga pastelera o una bolsa  de congelar a la que le cortareis un pico y rellenar los vasitos
  4. Dejar en el frigo hasta el momento de servir para que endurezca un poco
  5. Adornar con frambuesas, chocolate rallado, trocitos de oreo, bolitas de azucar de colores... lo que os apetezca



Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma