jueves, 29 de enero de 2015

Trufas de limón y chocolate blanco


Buenos días!!!

Os acordais de los libros de Astérix y Obélix en los que se decía que lo único que temen los galos es que "el cielo caiga sobre sus cabezas" ?




Pues así estoy yo ultimamente, temiendo que el cielo caiga sobre mi cabeza, en este caso en vez del cielo va a ser el techo del salón :(  ... esto en vez de un blog de cocina va a acabar convirtiendose en un diario de "esta casa es una ruina"... y es que ando mirando todo el rato al techo del salón porque despues de las inundaciones, goteras, rotura de bomba de agua, saltos mortales de grifos de cocina y demás menudencias que atacan los nervios de cualquiera... ahora me cuentan que el hormigón tiene no sé que problema pero se está deshaciendo así que puede afectar a la estructura de la casa...vamos, que no pegue mucho botes en la habitación no sea que aterrice en el salón...Whaaaaaaat??? Pues eso

Que por qué os cuento esto? porque estoy atacá y hasta los mismísimos, porque no sé si de pronto se me va a llenar la casa de albañiles...y no, no creo que sean los del anuncio de Coca -Cola light... y tengo que cerrar el chiringo, porque no sé si estaré muy liada preparando mudanza de nuevo y porque , qué narices, para eso tengo también el blog , para despotricar un poco, no?

En fin , no os suelto más rollo, os dejo con unas trufas que espero que os endulcen el fin de semana, si no vuelvo pronto , no os preocupeis, yo también me caí en la marmita del Druida cuando era pequeña ;)

Buen finde!!!

INGREDIENTES
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 80 gr de nata de montar
  • 75 gr de mantequilla
  • Ralladura de piel de un limón
  • 2 cucharita de zumo de limón
  • Azúcar glas o granulada para rebozar, a vuestro gusto
PREPARACION
  1. Infusionar la piel de limón en la nata, para ello calentamos a fuego lento hasta que empiece a hervir o ponemos 40 segundos en el microondas. Tapar y dejar reposar
  2. Poner al baño maria el chocolate con la mantequilla y la pizca de sal y remover hasta que se mezcle o deshacer en el microondas en golpes de 20 segundos removiendo cada vez
  3. Si vemos que no se integra bien, porque al chocolate blanco le cuesta un poco, lo batimos con un procesador hasta que esté cremoso
  4. Añadir la nata infusionada sobre un colador, aplastando las pieles con la cuchara. Batir hasta que quede homogéneo
  5. Verter el zumo de limón y mezclar bien
  6. Dejar enfriar
  7. Formar bolas del tamaño de una cereza y rebozar en azúcar.
  8. Si quereis que tenga un punto ácido podeis añadir una pizca de acido cítrico al azúcar glas

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma